Puebla Gobierno Municipal
Sistema Municipal DIF

¿Qué hacemos?

DIF es una organización descentralizada dedicada a promover acciones que encaucen al fortalecimiento familiar mediante un sentido de corresponsabilidad y de participación ciudadana, a través de vínculos con las instituciones públicas y privadas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general.


Presidenta del Patronato

Lic. Liliana Ortiz de Rivera
01 (222) 214 00 07 Ext. 117
Cerrada Fco. I Madero #413, Col. San Baltazar Campeche. Puebla, Pue.


Semblanza

Liliana Ortiz de Rivera es Experta en Políticas Sociales de Infancia por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Como parte de su formación, ha tomado diversos diplomados a favor del fortalecimiento de la familia y es promotora de los derechos de la infancia.

Es esposa de Eduardo Rivera y madre de Eduardo, Alejandro e Ilse.
Sus intereses prioritarios son la integración familiar, el cambio de hábitos para la mejora de la salud y los programas que fomenten el desarrollo social.

Su labor asistencial al frente del Sistema Municipal DIF, la compromete a implementar políticas públicas que permitan a las familias poblanas encontrar mejores alternativas de bienestar y desarrollo.


Director General

C. Joaquín de Jesús García Vinay

01 (222) 214 00 11 Ext. 123
Cerrada Fco. I Madero #413, Col. San Baltazar Campeche. Puebla, Pue.


Semblanza

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Comunicación Institucional y un Máster en Marketing Promocional.

Ha trabajado tanto en la iniciativa privada como en el gobierno, con una trayectoria de más de 14 años de experiencia en las áreas de comunicación, administración pública, planeación estratégica, marketing y política. En el área de medios de comunicación, se destaca su participación como locutor y productor de radio. Dentro del ámbito académico: ha sido catedrático de diversas materias a nivel licenciatura y capacitador de diversos temas en materia política y de planeación estratégica, así como sinodal de exámenes profesionales y asesor de diversos trabajos de tesis. Su carrera profesional se ha enfocado a la comunicación organizacional dentro de instituciones públicas, entre las que destacan la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el Sistema Nacional DIF, el Ayuntamiento de Puebla y la Oficina de la Presidencia de la República. Actualmente se desempeña como Director General del Sistema Municipal DIF.